El régimen de Nicolás Maduro ya ha quedado al descubierto ante el mundo, la paz y la democracia que tanto profesa y dice preservar y admirar, sólo ha quedado en palabras en la boca de un dictador que atenta contra una ciudadanía desarmada que busca la verdadera libertad en el país, apegándose a la constitución y siendo víctimas de crímenes de lesa humanidad.
Redacción Venezuela al Día
La campaña del chavismo se ha caracterizado por desestimar las protestas a nivel nacional, donde pretenden catalogar de “violentos” a cualquier ciudadano que piense diferente al Poder Ejecutivo, aun cuando ya se ha demostrado quienes son los que verdaderamente tienen las armas y ejercen las torturas en todo el territorio.
Delcy admitió que Venezuela muere de hambre: “Pero la patria primero” (Video) https://t.co/xyyrIb1Bol pic.twitter.com/VRE1RMo5LK
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 22, 2017
Según una publicación del diario español ABC, la Corte Penal Internacional (CPI) tiene en su manos desde el pasado viernes una lista de 57 altos cargos del régimen de Maduro por presuntamente aplicar “torturas sistemáticas” en Venezuela durante la ola de protestas.
El Instituto Casla, organización que se encarga de estudios sobre América Latina con sede en Praga, denunció que estas prácticas violentas se han disparado desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales el pasado 1 de abril, registrándose en este tiempo unos 300 casos.
Maduro amenazó con cárcel a quienes convocaron el Paro Nacional https://t.co/6PlYnLJBXV pic.twitter.com/f5rt2SaFDq
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 22, 2017
Las torturas más habituales van desde la intoxicación con el humo de las bombas lacrimógenas a golpes con objetos contundentes, violaciones o la vejación de tener que comer excrementos o vestirse con ropa empapada en heces.
La abogada caraqueña especializada en derechos humanos Tamara Sujú indico que existe una auténtica “política de Estado” con la que los actuales dirigentes buscan “mantenerse en el poder, usando los organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional y el Tribunal Supremo, además de los voceros internacionales que le hacen el coro para mentir sobre lo que pasa en Venezuela”.
Para leer el articulo completo click aquí