El domingo 30 el Gobierno prevé realizar las elecciones para la aprobación arbitraria de la Constituyente, mientras que la mayoría que rechaza esta violación a la Carta Magna vigente se encuentra en cuenta regresiva para salvar la República. Acciones de calle, paro cívico de 48 horas y toda forma de protesta creativa son parte de los recursos a los que apela la oposición venezolana para evitar terminar de perder la democracia.
Redacción Venezuela Al Día
Los ciudadanos han recurrido a formas creativas para expresar su opinión sobre la situación política y económica del país. Hace semanas las calles de los sectores populares amanecieron con pancartas con mensajes que rechazaban el proyecto del régimen que busca limitar aún más los derechos ciudadanos y afianzar un modelo que le ha significado atraso a Venezuela.
Este lunes, las pancartas que lucen algunas calles de Caracas dejan clara la opinión de los ciudadanos acerca de la Constituyente. Con el mensaje “No a la chimba”, los avisos estuvieron en varios puntos estratégicos buscando ser vistos pero sobre todo advertir a los ciudadanos del peligro que representa la activación del Poder Constituyente, ignorando la voluntad de una parte mayoritaria del país.
El pasado domingo 16, más de 7,6 millones de venezolanos, incluso desde el exterior, participaron en una consulta popular que busca dejar en claro la voluntad de los ciudadanos sobre el proyecto que trata de imponer el régimen. Elrechazo y desconocimiento del proceso fraudulento sin previa consultar a los venezolanos fue uno de los puntos abordados en el plebiscito, cuyo proceso fue avalado por el grupo IDEA que reúne a expresidentes de América Latina quienes han solicitado a la comunidad internacional reconocer los resultados de esta consulta.
Las grietas del chavismo amenazan a Maduro en una semana clave
La agenda de acciones opositoras no se detiene pese a la negativa del Gobierno a escuchar y detener un proceso ilegal desde su origen. Este lunes se realiza un pancartazo en todos los centros de votación, seguido de un paro cívico el día miércoles y durante 48 horas y una gran Toma de Caracas el viernes.