El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dictó una orden de 15 meses de prisión para el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, después de que no acudiera a la audiencia que la corte celebró sobre su caso al no reconocer la legitimidad de los jueces de esta institución judicial.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
“En razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, (…) se acuerda proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional”, anunció el TSJ en un comunicado.
Lea también: Dictan orden de captura e inhabilitación política para Gustavo Marcano
“Marcano cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, así como también se declara su falta absoluta e inhabilitación política”, añade el alto tribunal, que considera una admisión de los hechos la no presentación del acusado.
Luego de la condena, el alcalde Marcano, aseguró por medio de un video difundido en sus redes sociales que sigue apegado al artículo 333 y 350 no acatará los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y seguirá la mando de su alcaldía “esté donde esté”.
#25Jul: Amparado en artículos 333 y 350 de la Constitución, desacatamos a quienes usurpan el TSJ y sus decisiones. pic.twitter.com/WrEi2EmaN6
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) July 26, 2017