El gobierno de Nicolás Maduro sigue ejerciendo terrorismo de Estado, no sólo obligando a los empleados públicos a asistir a actos políticos en diferentes estados del país, sino que los amenaza para que voten por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual es ilegal e inconstitucional.
Redacción Venezuela al Día
En reiteradas ocasiones, la ciudadanía ha denunciado las amenazas de las instituciones públicas, quienes les indica a sus trabajadores que perderán sus empleos si no son parte del proceso “revolucionario”.
#Nacional La Fiscal se “restea” con Venezuela https://t.co/ZZmUpvbUcg pic.twitter.com/Naru0mqTID
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 26, 2017
Ante esto, la ex ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, expresó que nadie tiene derecho a coaccionar a una persona para que vaya a votar para el próximo domingo 30 de julio, ni tampoco amenazar a quien quiera ir a ejercer su derecho al voto.
Según una publicación de Panorama, Hernández señaló ese es un derecho que “tenemos garantizado en la Constitución y tenemos que tener la capacidad de ejercerlo libremente. Es decir, el que quiera ir a votar lo pueda hacer con tranquilidad, y el que no quiera no sea obligado a ir”.
#Nacional El nuevo guiso de Maduro y sus enchufados dentro de Fuerte Tiuna https://t.co/yZkzWrIUFJ
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 26, 2017
La ex funcionaria dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está llamando a impedir que la gente asista y eso es violatorio de los derechos humanos, es antidemocrático, anticonstitucional”. En caso contrario, desestimó al Ejecutivo de obligar a los ciudadanos a votar y pida que presenten su “Carnet de la Patria” para controlar quién voto y quién no.