La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó los atropellos contra los venezolanos detenidos, e hizo mención especial a los magistrados que han sido detenidos pocos días después de su elección por la Asamblea Nacional.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Este martes hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que hagan respetar la Constitución. “Llamo a los jueces, universidades, academias, a los uniformados, a los que no, que se cumpla la Constitución”.
“Quiero hacer un llamado urgente a la reflexión de todos los venezolanos en función de la Constitución, es obligatorio respetar la Constitución, sin embargo en el país se viola constantemente, veo con preocupación el destierro voluntario de venezolanos porque se ha sembrado temor, se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos”.
Lea también: Ortega Díaz devuelve el golpe: Imputa a hija del Contralor
Ortega rechazó la detención de mangistrados, “se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos. No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa. No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa”.
“El Tribunal Supremo es el principal usurpador de las atribuciones de la Asamblea Nacional, todos tenemos el derecho a que se nos trate como personas y se respete la dignidad humana”.
Además recalcó que es un momento delicado para el país. “Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento, se pretende imponer la violencia política como medio para resolver los problemas”.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/889957385414078465