Venezolanos iniciaron este miércoles el paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir de manera contundente que Nicolás Maduro retire su propuesta constituyente.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Luego de la primer día de jornada, los representantes de la Mesa de la Unidad informaron que lograron gran paralización del país,aunque repudiaron la represión contra los opositores e inclusive un fallecido en Mérida.
El diputado Freddy Guevara reportó que las calles de Venezuela se vieron vacías a lo largo y ancho de todo el país. “En el sector transporte pasamos de un 90% a un 92% de paro a nivel nacional, aunque el régimen intentó amedrentar. En el sector comercio obtuvimos un 86% de respaldo en todo el país para este primer día de paro cívico”.
Lea también: Diputado Paparoni ofreció primer balance del paro cívico de 48 en Venezuela
“El sector público respaldó en un 82% de participación en toda Venezuela. El sector petrolero se sumó en un 77%. En total obtuvimos un 92% de participación en todo el territorio nacional”.
Pidió a los venezolanos resistir y seguir en paralización hasta el viernes a las 6:00 am. “Invitamos a todos los venezolanos que ya tienen más de 13 horas en este paro cívico lo continúen este 27 de julio. Queremos resaltar la actitud pacífica del pueblo de Venezuela y rechazamos los actos del gobierno al uniformar delincuentes”.
Balance y convocatoria a la jornada de mañana a continuar paro cívico #26Julio https://t.co/IAod9FOg7x
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 26, 2017