Los accidentes domésticos, muchos con saldos lamentables, siguen en aumento sin que las autoridades se esfuercen por difundir mayor información para prevenir los mismos. El desconocimiento o la imprudencia muchas veces lleva a consecuencias fatales, por lo que urge una campaña de prevención de incidentes relacionados con los utensilios o reparaciones en el hogar.
Redacción Venezuela Al Día
Un caso que lamentan los vecinos del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, es la muerte que un humilde albañil que se disponía a auxiliar a una vecina cuya bombona de gas presentaba una avería.
Relatan los testigos, que Oscar José Díaz Barrios, de 42 años de edad, se acercó al domicilio de su vecina quien le pidió revisar las instalaciones en su casa, pues había una aparente fuga de gas. Nadie imaginó que la bombona explotaría apenas Díaz ingresó a la vivienda, cansándole quemaduras de segundo y tercer grado.
A machetazos mató sus tres hijos e hirió a su esposa
El hombre fue trasladado a un centro de salud cercano donde falleció luego de estar en terapia intensiva. Un adolescente de 13 años de edad y la vecina resultaron heridos.
Los niños y adultos de la tercera edad figuran entre los más afectados por los accidentes domésticos, según una encuesta reseñada por el diario Panorama. Los hornos, las conexiones de mangueras de gas, los tomacorrientes y los líquidos en ebullición están entre los principales factores de riesgo en el hogar.
Con información de El Cooperante