Venezuela vive una terrible situación de crisis, escasez hambre, inseguridad y un alto índice de mortalidad infantil que preocupa a médicos, debido a que los decesos se deben a causas asociadas al grave problema de nutrición infantil y a las condiciones insalubres.
Redacción Venezuela al Día
Así lo denuncio el Diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, quien aseguró que 135 niños menores de 5 años en el Hospital Luis Ortega de Porlamar han muerto en lo que va de año.La situación se repite en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde han fallecido 109 neonatos sólo en el segundo trimestre de 2017.
A través de un comunicado, Olivares expresó que las principales causas son infecciones, prematuridad y bajo peso, todas condiciones asociadas al grave problema de nutrición infantil y a las condiciones insalubres.
Joven de 15 años, 7ma víctima durante protestas en Táchira
El parlamentario aseguró que el 65% de los servicios pediátricos a nivel nacional no cuentan con fórmulas lácteas para poder alimentar a los pacientes, sumado a esto, se encuentra el desabastecimiento que genera hambre en los venezolanos, por lo que las madres no pueden alimentarse correctamente.