Nueve personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas hoy en un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga en una carretera del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron este miércoles fuentes oficiales. EFE
El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo a Efe que el accidente se registró alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT) en la carretera Rumbo Nuevo, que une a Ciudad Victoria, la capital estatal, con el municipio de Jaumave.
EEUU quiere seguir dialogando con Maduro, no reconocerá gobierno paralelo
Un autobús de pasajeros que salió desde la capital del país con destino final en Reynosa, previa escala en Ciudad Victoria, se impactó con un tráiler, causando la muerte de nueve personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, y lesionando a 16 más.
#Internacional Asesinan de un balazo al noveno periodista en México https://t.co/hcZicjf1Pg pic.twitter.com/ibjbGPUrdT
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 3 de agosto de 2017
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región y algunos se encuentran en estado grave, por lo que el saldo de fallecidos puede aumentar en cualquier momento, comentó Granados.
“El tráiler quedó sobre la carpeta asfáltica volteado, mientras que el autobús cayó a un barranco de más de 50 metros”, agregó.
El coordinador de Protección Civil dijo que todavía se desconocen las causas del accidente, que generó el cierre de la carretera durante un par de horas.