Este miércoles, las infinitas especulaciones de que el brasileño Neymar se quedaba o se iba llegan a su fin, pues en horas de la mañana el jugador del equipo azulgrana acudió al entrenamiento y aprovechó para anunciar su retirada del equipo de forma oficial.
Adry Perdomo/Venezuela Al Día
Ante el anuncio, el Barcelona horas después remitió a su cláusula de rescisión, 222 millones de euros, para poder salir, por lo que el técnico Ernesto Valverde indicó que habría dado permiso para desistir de los entrenamiento para que el jugador se abocara a las gestiones de su futuro.
Aunque Neymar no especificó con exactitud a que equipo fichará , previsiblemente el brasileño tome riendas hacia el París Saint-Germain , que parece estar completamente seguro de cancelar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de dicha cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, lo que se convertiría en la operación de traspaso más alto de la historia.
En París le espera Wagner Ribeiro, uno de sus agentes, con quién ultimará los detalles de su contrato con su nuevo equipo.
Comunicado
Luego de unas horas de Neymar haber abandonado el club, el Barcelona emitió un comunicado para dejar clara su postura en el caso.
“El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club”, indicó el Barça.
“Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”, agregó la entidad.
Con información de AFP