Las guarimbas venezolanas se han popularizado desde del 2014 cuando los venezolanos cansados del gobierno madurista decidieron trancar calles con obstáculos, encapucharse y lanzar piedras contras las autoridades.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Desde esa época no faltan cuando hay una protesta y los encapuchados vienen en diferentes formas, desde los escuderos hasta los que atrapan las bombas, y esto pasó a ser parte de la cultura urbana donde hasta los niños quieren ser “resistencia”.
Lea también: Fiscalía solicitó a tribunal de control anular instalación de ANC
Ahora se popularizó una aplicación de Google Play que como el juego de lanzar mangos u ollas a Nicolás Maduro, llega para innovar en los celulares y tabletas donde se puede descargar. Guarimba:Rebelión de un Pueblo llega con gráficos e imágenes interactivas para recordar los héroes y obtener puntos por barricadas.
“Si no nos dejan protestar pacíficamente, y no responden ante nuestras necesidades como seres humanos ¿Qué podemos hacer?. De esta forma han surgido héroes que buscan acabar con esta tiranía! Nuestros héroes han creado un plan al cual llaman Guarimba” , dice la explicación del juego.