Un joven de 26 años, Fidel López, fue condenado este jueves a cadena perpetua en Florida por la muerte de su novia en 2015, a la que asesinó por pronunciar el nombre de su exmarido mientras mantenían relaciones sexuales, informaron medios locales. EFE
López se había declarado culpable en un tribunal de la localidad de Fort Lauderdale (sureste de Florida) del delito de asesinato en primer grado por la muerte de María Nemeth, un acuerdo de culpabilidad con el que buscaba evitar la pena capital.
Un juez del condado de Broward dictó la sentencia después de que un familiar de Nemeth leyera una carta en nombre de la familia de la chica asesinada, recogió el canal Local 10 News.
Según los términos del acuerdo alcanzado con la Fiscalía, López renuncia a apelar la sentencia y acepta no ser elegible para los beneficios de la libertada condicional.
Cede el agua en las calles de Miami tras inundaciones por fuertes lluvias
En la audiencia para sentencia, López pidió perdón a la familia de Nemeth y agradeció al juez encargado del caso que le librara de la condena a la pena de muerte.
El crimen se produjo en septiembre de 2016, en un condominio de la ciudad de Sunrise, y fue el propio López quien llamó a la línea de emergencia 911 para decir que su novia tenía problemas para respirar y estaba apunto de morir.