Este martes el alcalde del municipio El Hatillo recibió en su despacho la notificación del Tribunal Supremo de Justicia designado por el Gobierno. Se suma a los procesos arbitrarios que adelanta el régimen contra las autoridades y dirigentes de oposición.
Redacción Venezuela Al Día
Para este miércoles 9 de agosto fue fijada la fecha de la audiencia en un proceso que busca despojar de su cargo al alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky.
Dicha citación fue emanada de la Sala Constitucional del TSJ designado por la dictadura, que vale acotar que no es tribunal penal, por lo que no puede dictar medidas privativas de libertad ni condenar a prisión a ninguna persona.
#URGENTE 12:47 PM Acaba de llegar a @ElHatillo la notificación del TSJ que confirma mi audiencia para mañana a las 10AM. pic.twitter.com/2ZeyEd7Rzt
— David Smolansky (@dsmolansky) August 8, 2017
Más temprano, Smolansky se solidarizó con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a quien se destituyó de su cargo de elección ciudadana y se le impuso una pena de 15 meses de prisión, medida que posteriormente rechazó desde la clandestinidad.
Nuestra solidaridad con @ramonmuchacho, su familia y trabajadores de @Chacao. No hay precedente de lo que hoy sucede con los alcaldes.
— David Smolansky (@dsmolansky) August 8, 2017
Van 5 alcaldes destituidos, inhabilitados y/o presos en 2 semanas.11 en total en 3 años. Evidente que no respetan resultados electorales
— David Smolansky (@dsmolansky) August 8, 2017