El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, anunció este domingo 13 de agosto, un balance en relación al supuesto “ataque terrorista” ejecutado el pasado domingo 6 de agosto al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.
Redacción Venezuela Al Día
González López señaló que debido a las “pertinentes” investigaciones el ataque es clasificado como terrorismo, destacó que dicha acción es comandada por grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido el director del Sebin destacó que un total de 18 personas han sido detenidas por su presunta participación en el asalto al Fuerte Paramacay y robar un nutrido lote de armas.
Exigen al gobierno prueba de vida del general Isaías Baduel
“se recuperaron 21 fusiles, 3 lanza granadas, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con el eslogan “Artículo 333 y 350”, detalló González López.
Así mismo detalló que las investigaciones continúan al tiempo que se han librado orden de de captura internacional código rojo contra “Osmán Delgado por ser uno de los actores intelectuales y se encuentra en la ciudad de Miami”.
El director del Sebin calificó a Nixon Moreno como el cabecilla de una presunta banda insurgente, también se ordenó captura a la periodista Patricia Poleo, al mayor retirado y piloto de una línea comercial, Ramón Rodríguez y denunció que este mantiene en su poder un lote de las armas robadas del Fuerte Paramacay.
FPV: Justicia ha procesado 21 alcaldes durante el Gobierno de Maduro
También pesa la oren de captura para el general retirado que presuntamente participó en el golpe de Estado del 11 de abril 2002, Marcos Ferreira, “los cabecillas de la resistencia Roderick Navarro, Eduardo Bittar y un ex comisario de la de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención, William Ojeda que partición el 11 de abril y que mantiene un gran lote de armas”.
Igualmente González López denunció que están involucrados gremialistas de Carabobo en caso de Paramacay: Rosmary Di Pietro y Julio García, presidenta del Colegio de Contadores y presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, respectivamente, fueron relacionados con el caso del asalto a la 41° Brigada Blindada de la entidad.
Di Pietro fue detenida en Maiquetía cuando regresaba de Margarita la tarde del sábado, mientras que García fue apresado luego del allanamiento a su residencia ubicada en la calle 89 de La Trigaleña.