Este ícono cultural británico está considerado como el reloj de cuatro caras más grande del mundo y la tercera torre de reloj más alta. Está en funcionamiento desde 1859 y desde entonces se ha convertido en una parada obligatoria para todo el que visite Londres.
Redacción Venezuela Al Día
A partir del 21 de agosto las campanas del emblemático Big Ben serán “silenciadas” durante cuatro años, según informara el cuidador del reloj, Steve Jaggs. En 2014 fue la más reciente ocasión en la que se desconectó el mecanismo del reloj, con las agujas señalando las doce en punto, para facilitar las labores de limpieza de las cuatro caras.
Esta vez se debería a trabajos de remodelación que implicarán el desmantelamiento del mecanismo, pieza por pieza, y la limpieza y reparación de sus cuatro discos. La campana de 13,7 toneladas métricas se limpiará y revisará para ver que no tenga grietas.
El peculiar ingrediente en su hamburguesa que la dejó en shock
El Big Ben, famoso por su gran fiabilidad y precisión, ha sonado en muchas ocasiones especiales para los británicos, tales como Año Nuevo o el Día del Recuerdo, una conmemoración anual en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país.
Sus campanadas también son transmitidas por la radio BBC antes de emitir sus noticias, y que ha indicado que ante el “silencio” del reloj, utilizará una grabación en lugar de campanas sustitutas.
Con información de Infobae