El mandatario Nicolás Maduro, “amenazó” con contar la “verdad” sobre el “diálogo” con la oposición y sobre lo que se está haciendo. “Tengo pruebas, estoy pensando si las muestro”, comentó.
Redacción Venezuela al Día
Siempre es así. Amenaza y cuando le conviene es que “canta” cual pajarito. Y es que inició su programa “Los domingos con Maduro” en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, y otros invitados a la Jornada “Todos Somos Venezuela”, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.
A bordo del Sistema Teleférico Waraira Repano llegaron los presidentes @NicolasMaduro y @evoespueblo al programa #DomingosConMaduro93 pic.twitter.com/6pdz0qgtGO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 17, 2017
Desde allí le echó una “haladita” a su homólogo Donald Trump, al “agradecerle” el “respaldo” que expresó a los encuentros entre el Gobierno y la oposición, que se reinició esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero.
El “negoción” que se embolsillan los colectivos con los Clap
“Le agradezco a Donald Trump su apoyo en el diálogo nacional”, dijo sin agregar más detalles sobre la participación del mandatario estadounidense en estos encuentros.
Presidente @NicolasMaduro: “Damos la bienvenida a todos estos hermanos y hermanas del mundo entero” #DomingosConMaduro93 pic.twitter.com/1ulyjeg2eM
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 17, 2017
Al respecto, prosiguió y dijo “voy a contar toda la verdad sobre el diálogo, traigo pruebas de todas las reuniones y de lo que se viene haciendo”.
Maduro hizo alusión a los hechos de protestas vividos durante los meses de abril- agosto y aseguró que varios manifestantes eran respaldados por figuras prominentes de la iglesia católica:
“Utilizaron símbolos ultracatólicos con la bendición de unos bandidos obispos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo (…) Sino que están en una conspiración permanente y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país (…) Nuestro pueblo sabe que con su rezo, con su oración se conectan con Dios directamente y le rinden pleitesía a Jesucristo sin necesidad de intermediarios”, dijo.
El modus operandi del Seniat contra los viajeros en Maiquetía
El Mandatario Nacional también habló del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y lo calificó de “extremista” al destacar que “huyó hacia el imperialismo”, al mismo tiempo recalco que: “Es tan extremista que ha hecho en EEUU varios llamados intervencionista el país”, subrayó.
Presidente @NicolasMaduro: “Por ahí hay una izquierda cobarde a la que le da miedo pronunciar la palabra Venezuela” #DomingosConMaduro93 pic.twitter.com/Bopc7qW2LN
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 17, 2017
Igualmente señaló que el “pueblo” venezolano no permitirá que ningún país con “pretensiones” de “imponer” su hegemonía le “arrebate” el poder político a Venezuela: “Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución”, dijo el exchofer.
Evo Morales, tomó la palabra y repudió las acciones de injerencia por parte del gobierno estadounidense y destacó que las acciones de intervención son guiadas por el interés petrolero: “Venezuela es una potencia en petróleo, ¿cómo no puede estar en la mira del imperio norteamericano?”.
Presidente @NicolasMaduro: “¿La Corte Internacional de la Haya ha hecho algún juicio o investigación por un millón de muertos en Irak?” pic.twitter.com/fsh5kewiFg
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 17, 2017
Con “el pueblo unido no hay imperio que nos derrote”, expresó Morales.
Asimismo, felicitó a Maduro por el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente, al mismo tiempo que aseguró que esta ha traído “paz a la nación venezolana”.
Evo Morales está en Venezuela para atizar cizaña “antiimperialista”
Al menos 60 delegaciones de países como: Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia, Rusia, hacen acto de presencia en la transmisión.
Con información de Panorama