El futbolista holandés Arjen Robben renunció este martes a la selección de Holanda tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, pese a que venció por dos goles a Suecia.
Héctor Becerra Vidarte / Venezuela al Día
El resultado no fue suficiente para que Holanda clasificara al torneo mundial, lo que para el experimentado futbolista, que anotó los dos goles de su equipo, fue demasiado y decidió renunciar.
La Real Asociación de Fútbol de Holanda emitió un comunicado en el que informaron de la decisión de Robben y calificaron el momento como doloroso.
#ArjenBedankt, voor alles wat je voor het Nederlands elftal hebt betekend: https://t.co/VzQGtGjE8r. pic.twitter.com/DCJN4ayf9z
— OnsOranje (@OnsOranje) October 10, 2017
Asimismo, publicaron un video en sus redes sociales como homenaje al jugador que disputó 96 partidos y participó en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no pudo cumplir su objetivo de estar también en Rusia 2018.
Holanda no logró clasificar al Mundial del próximo año al quedar tercera en el Grupo A, detrás de Francia y Suecia, y la única posibilidad que tenía de tener un pase a la máxima competición del fútbol era ganarle a la selección sueca por siete goles.
Con información de Infobae.