Por seis meses se disputaron el MVP de la Liga Americana José Altuve y Aaron Jugde, por sus astronómicos numeritos en la reciente temporada regular y, aunque los resultados serán anunciados en un mes, la querella entre “El Juez” y el “AstroBoy” no quedó en stand by. Ahora el objetivo es el trono de la Liga Americana, ¿quién de ellos se sentará en él?
Los Astros de Houston, comandados por el pequeño, pero poderoso toletero venezolano, se han visto imponentes desde el arranque de la temporada. Su clasificación a los playoffs se dio de manera contundente, como líderes de la División Oeste de su liga, con 101 victorias. Hoy por hoy, fueron los primeros clasificados a la final por el título de campeones de la Liga Americana y, tras un día de espera, conocieron a su rival: los Yankees de Nueva York.
Por su parte, los del Bronx, comandados por el novato estrella de la Americana, consiguieron el cupo en octubre por la vía del comodín. Tuvieron que apartar del camino a los Twins de Minnesota, en un encuentro en el que arrancaron abajo en la pizarra, pero que la toletería Yankee, logró resolver. Más tarde se enfrentaron en cinco ocasiones a los potentes Indios de Cleveland de Terry Francona, el equipo con mejor marca de la Liga Americana en 2017 con 102 victorias y los, hasta ahora, actuales campeones de dicha liga. A ellos, también, lograron quitarlos del camino.
Tigres cuenta con Guillermo Moscoso en su roster
Este viernes 13 de octubre arranca la serie de siete partidos para el primero que gane cuatro entre Astros y Yankees. Esta sucesión de duelos también la arrancarán los siderales con Keuchel en la lomita, además de contar con la poderosa ofensiva de “Tuve”.
En postemporada, el segunda base criollo, en cuatro juegos ante Medias Rojas de Boston, ha hecho lo inimaginable. En el primer encuentro bateó tres cuadrangulares en cuatro turnos, algo nunca antes hecho por ningún jugador de los Astros en playoffs. También, logró terminar la serie con un promedio de .533 con un total de ocho imparables, cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, además le otorgaron cuatro boletos intencionales. En definitiva, José Altuve ha demostrado con su juego que su objetivo es el campeonato de liga y luego la Serie Mundial.
Vía Meridiano