Desde que anunciara la realización de las elecciones regionales, ilegalmente retrasadas en complicidad con el régimen, el Poder Electoral dirigido por militantes del partido oficialista, se ha empeñado en imponer trabas en el proceso con el claro fin de desmotivar la participación.
Redacción Venezuela Al Día
Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la vocería del alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, denunciaron las irregularidades que siguen sumando al gran expediente del partidista Consejo Nacional Electoral.
.@GerardoBlyde: "Como Maduro y sus candidatos se saben perdidos han inventado una nueva maniobra, otra violación del CNE: la reubicación de electores" #13Oct pic.twitter.com/viE4FK1HLO
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 13, 2017
Específicamente se refirieron a la repentina e ilegal reubicación de votantes de centros de votación que afecta a al menos 400.000 ciudadanos a pocas horas de la jornada electoral desconocen con precisión el sitio exacto donde ejercerán su derecho.
La insólita justificación de Tibisay Lucena ante el cierre de centros de votación
..”esta nueva violación se suma al grueso expediente fraudulento de las rectoras. Trasladaremos a las personas de un centro a otro, con la paciencia que tengamos que tener para esos votos sean expresados el domingo”, expresó el dirigente opositor. Agregó que dichos traslados de más centros electorales busca generar un colapso el 15 de octubre.
El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se sumó a la declaraciones, aseverando que en los centros cerrados habrá equipos de la Unidad para indicar el sitio donde los electores han sido trasladados y que el CNE no ha informado”.