Un total de 19 personas resultaron afectadas mientras realizaban un paseo turístico en el parque La Llovizna durante la mañana de este sábado, luego de que se realizara la apertura de los aliviaderos de la represa Macagua, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Las embarcaciones quedaron atrapadas por la intensidad del agua, por lo que un total de 14 personas, entre ellas un niño de ocho años se vieron obligados a salir nadando a través del río Caroní con el apoyo de pescadores que se encontraban en la zona.
Al estilo comando robaron comida en un hospital psiquiátrico de Táchira
el grupo de excursionistas se encontraba constituido por 14 turistas y 5 guías, de los cuales 2 personas sufrieron heridas de poca gravedad mientras nadaban en el río. Macagua cuenta con cuatro compuertas que son liberadas dependiendo de la situación climática para evitar posibles inundaciones o futuras sequías.
Luego de conocerse este hecho los cuerpos de seguridad tanto del estado como de las instalaciones de Macagua activaron protocolos de seguridad para evitar algún otro tipo de accidentes.