El Manchester City de Pep Guardiola continúa demostrando ser uno de los mejores clubes del viejo continente en la presente temporada, luego de haber goleado 7-2 al Stoke City en la jornada 8 de la Premier League.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Con este triunfo, el cuadro celeste se coloca líder en solitario de la liga inglesa con un total de 22 puntos, justo por encima del Manchester United, quien se ubica en la segunda plaza con 20 unidades, luego de haber quedado empatado ante el Liverpool 0-0.
La potente ofensiva de los ciudadanos comenzó en el minuto 17, luego de que Gabriel Jesús recibiera un pase de Kyle Walker para poner el 1-0. Posteriormente, lo que sucedió fue un festival de goles, Raheem Sterling y Davis Silva también anotaron para irse al descanso con una ventaja de dos goles, pues en el minuto 44 sus rivales anotarían un tanto para el descuento.
Nadal supera a Fognini y pasa cuartos en Shangai
Al comenzar la segunda mitad del duelo los de Guardiola no disminuyeron la intensidad, y Gabriel Jesús marcaría el doblete durante el minuto 55 para ampliar la ventaja, que posteriormente se iría incrementando por los tantos de Fernandinho, Sané y Bernardo Silva.
A pesar de este potente estilo de juego, la defensa celeste cometió un grave error en el área chica que terminó en un autogol por parte de Kyle Walker.
El próximo encuentro del Manchester City en liga será cuando reciban al Burnley, donde buscarán mantener el liderato del torneo.
https://www.youtube.com/watch?v=GzbBYrC3Jrg