El gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón, denunció este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que existen varios centros de votación en el estado que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se niegan a cerrar.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Afirmó que a estas horas de la noche aún se encuentran llegando a votas personas afectas al gobierno en centros de votación controlados por la Guardia Nacional con el apoyo de colectivos chavistas.
Periodista fue agredido por funcionario del Plan República en Guárico
El líder de Avanzada Progresista aseguró que hay centros de los que fueron sacados los testigos, cerraron y no proporcionaron ninguna información.
Falcón aseveró que desde las 8 de la noche empezaron a circular sonidos para reunir a los colectivos y miembros del chavismo en el oeste de Barquisimeto para evitar el cierre de estos centros electorales, generando una ruptura en la Ley.
Comienzan a circular sonidos para llamar a los colectivos a concentrase en el Oeste de #Barquisimeto para impedir cierre de centros.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 16 de octubre de 2017
Desde aquí le hago un llamado a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ponga orden para que el proceso termine en paz.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 16 de octubre de 2017
De igual manera le realizó un llamado al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López para que interviniera en esta situación que afecta la seguridad de los ciudadanos ubicados en la entidad.
Sr. Ministro Padrino López le pedimos en el marco de la constitución, que intervenga para que se detenga la violacion a la ley.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 16 de octubre de 2017