Los comicios regionales efectuados este domingo, continúan siendo el punto de crítica nacional. Y es que todo parece apuntar que una vez más el Consejo Nacional Electoral (CNE), acudió al mecanismo de la trampa para otorgar 17 gobernaciones al chavismo. Razón por la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha instado a la población a rechazar el fraude y exigir, desde la calle, el cambio del organismo electoral venezolano por uno confiable.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
Reflejo de la “mano peluda” que maneja el CNE, sería lo ocurrido en el estado Bolívar. Donde este martes, el chavismo convocó a la proclamación del candidato oficialista Justo Noguera Pietri como gobernador de la entidad. Esto, sin que el CNE haya publicado los resultados oficiales.
Desde este lunes, el candidato de la MUD, Andrés Velásquez, ha insistido al CNE que publique los resultados oficiales y “verdaderos”. El candidato opositor aseguró que según sus cuentas y análisis, el sería el ganador de la gobernación de Bolívar. Sin embargo, y a juicio del propio candidato, el CNE se ha negado a publicar resultados verdaderos.
A través de la cuenta en la red social Twitter de la periodista, Pableysa Ostos, se conoció que el candidato Velásquez, acudirá a la sede comicial con la finalidad de defender “su victoria”.
#Bolívar 2/3 Mientras que .@AndresVelasqz convocó para hoy #17oct a las 8:00 am,también en las oficinas del CNE para “defender la victoria”
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 17 de octubre de 2017
– Con todo y actas –
Por su parte, el candidato opositor ha dejado en claro que tienen “los votos y actas” y no prescindirán de la protesta hasta que el órgano electoral de los resultados oficiales y verdaderos. Que según el propio Velásquez, la gobernación de Bolívar la ganó la oposición.