Siete delincuentes murieron durante un enfrentamiento contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los predios de la agropecuaria Santa Mónica, ubicada en el sector Sabana Grande de la parroquia Guacamaya del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.
Elvis Morales / Venezuela Al Día
El General de Brigada (GNB) José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona número 42, informó que durante el intercambio de disparos resultó muerto el sargento segundo (GNB) José Suárez Cedeño, de 20 años de edad, quien recibió una herida de bala en el pecho.
El suceso ocurrió el lunes 16 de octubre cuando un contingente de uniformados adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales con sede en Camatagua, acudió a la citada unidad agropecuaria con la finalidad de desarticular a la banda delictiva de “El Bola”, dedicada al robo y la extorsión en la zona.
Detenido estudiante de medicina que mutilaba a su pareja
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que en días pasados la agropecuaria Santa Mónica fue tomada por asalto por los integrantes de la referida banda delictiva, quienes bajo amenaza de muerte obligaron a sus dueños a abandonar la propiedad.
Trascendió que la intención de los hampones era instalar en la finca su centro de operaciones delictivas.