La comunidad internacional ha rechazado no solo los resultados de los recientes comicios sino además todos los vicios cometidos por el Poder Electoral con anuencia del régimen, que buscaron trabar el derecho de los ciudadanos en lugar de garantizarlo.
Redacción Venezuela Al Día
El grupo de ex presidentes de Iberoamérica, integrado entre otros representantes por Laura Chinchilla (Costa Rica), Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), respaldaron las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el fraude electoral cometido por el régimen para acaparar al menos 18 gobernaciones.
En una carta remitida al máximo representante de la OEA, expresaron que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral “bajo control de la dictadura de Nicolás Maduro expresan una línea continuada de irregularidades propias a elecciones celebradas en este tipo de regímenes…”
Al mismo tiempo hicieron un llamado a la comunidad internacional para que avance en la disposición de las medidas sancionatorias contra los integrantes del régimen de Maduro, “en modo de procurar el restablecimiento en Venezuela del orden constitucional y democrático que se han visto fracturado”.
España rechaza declaraciones de Maduro sobre crisis catalana
Precisamente, Almagro, quien ha sido férreo crítico a la dictadura de Maduro, insistió en que “las sanciones son indispensables para lograr el camino democrático y pacífico para el restablecimiento de la democracia y la paz en Venezuela”.