Conseguir una tarjeta de residencia (green card) en Estados Unidos no es un proceso fácil: debe haber una cuota de sudor, lágrimas y hasta falta de sueño de por medio. Y la lotería de visas, un sorteo que entrega 50,000 tarjetas al año, no podía ser la excepción.
Johanna Álvarez / El Nuevo Herald
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que un problema técnico en su página web dvlottery.state.gov causó que todas las solicitudes introducidas entre el 3 y el 10 de octubre no hayan sido válidas y, por lo tanto, han sido excluidas del proceso. Dentro de las innumerables alternativas de visa que otorga Estados Unidos, la visa E2 se ha convertido en una de las opciones más viable para los pequeños y medianos empresarios que desean abrir una empresa y radicarse en este país.
Ante el problema técnico, el departamento cerró temporalmente el proceso de solicitud durante unos días y lo reabrió este miércoles al mediodía. El abogado de inmigración James Gagel explica cuáles podrían ser las acciones por las que una persona podría perder la tarjeta de residencia permanente.
Gobernador de Florida dice que elecciones en Venezuela no fueron confiables
Si quiere participar debe ingresar a la página: www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica. Debe adjuntar además una fotografía suya tomada en los últimos seis meses, que esté en formato JPEG y tenga un peso máximo de 240 kilobytes. En esta lotería de visas puede participar cualquier persona que tenga al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de un país que no esté excluido.
Con información de El Nuevo Herald