El ilegítimo William Saab, aseguró este miércoles, que introdujo una solicitud al Banco Central de Venezuela (BCV) para la apertura de una cuenta bancaria. La misma será utilizada para depositar el dinero “recuperado” del tráfico ilegal de billetes en el país. Según Saab, el dinero a través de dicha cuenta será reinsertado “en el flujo monetario”.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
El funcionario informó que el Ministerio Público ( el cual está bajo sus ordenes ilegalmente), ha recuperado al menos 1.311.000.000 de bolívares en billetes del nuevo cono monetario. Razón por la que ha solicitado que se aperture una cuenta en la entidad bancaria para depositar el efectivo.
El nefasto panorama del “efectivo” para el último cuatrimestre del año
“Estamos solicitando al presidente del Banco Central, José Javier Morales, la apertura de una cuenta corriente donde sea depositado este dinero en efectivo que se encuentra a la orden del Ministerio Público”, indicó el ilegítimo Saab.
El dinero incautado y que pretende ser restablecido busca “el fortalecimiento de la moneda” según el ilegal fiscal. Pues esto y a pocas palabras, sería para “medianamente enfrentar la crisis del efectivo”. La cual ha llevado a que los ciudadanos hagan largas colas a diario en los bancos, en vista que los cajeros automáticos dispensan en promedio 5.000 bolívares por día.
Desconfianza “a tres mil”
Resulta que la entidad bancaria, que hasta ahora no ha sido nada confiable, y que además ha ocultado desde el 2015 la cifra inflacionaria venezolana. Será quien pretenda “guardar una alta suma de dinero” que supuestamente será reinsertada en el flujo monetario venezolano. Pero eso no es garantía para ningún venezolano que habrá efectivo.
El dinero que buscan introducir en la cuenta, fue incautado a mafias que contrabandean el cono monetario venezolano hacia Colombia. Pero este es el cuento de nunca acabar del gabinete de Maduro. Pues el país que presenta una alta escasez de efectivo desde que el mandatario venezolano anunció el cambio de billetes, ha recibido por parte del estado “puras excusas”.
“Puro cuento”
Días atrás, el mismo Saab acusó al gerente de Banesco de otorgar remesas en efectivo a personas naturales y jurídicas a cambio de un porcentaje de ganancia. Sin embargo, los funcionarios del CICPC no hallaron ni rastro de culpabilidad en el gerente. Por lo que todo parece indicar que el cuento de las mafias contrabandistas es pura historia del Gobierno para lavarse las manos en responsabilidades y pasar por debajo de cuerda que la mafia del efectivo lo tendrían los propios chavistas.
Por ello, lo más probable, es que el dinero incautado (misteriosamente) que será introducido en el BCV , podrían ser de los mismos funcionarios del Gobierno que mantienen la mafia.
“Una vez que se concluyan las investigaciones de este dinero incautado, cuyo origen se haya comprobado ilegítimo, será posteriormente reinsertado”, dijo Saab. Quien hasta los momentos no ha dicho nada con respecto a las culpabilidades que tiene el Gobierno en la economía venezolana. Y mucho menos de los desfalcos millonarios que han hecho los funcionarios revolucionarios.