La dictadura sigue haciendo de las suyas, y este sábado se conoció que el Presidente Nicolás Maduro otorgó la administración y operación de los peajes de aquellas gobernaciones que fueron ganadas por la oposición el 15 de octubre, a La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.
Luis Enrique Ortiz / Venezuela Al Día
Por razones “técnicas” el Gobierno Venezolano tras un decreto en Gaceta Oficial número 41.260 informó este sábado, el despojo de los recursos procedentes de la recaudación y las relaciones contractuales que se deriven de concesiones, arrendamientos y prestación de servicios en las carreteras estatales, a aquellas Gobernaciones con nuevas tendencias opositoras.
Los fondos de esta manera, serán destinados al pago de la nómina del personal que trabaja en el Fondo Nacional de Transporte Urbano, así mismo Fontur deberá realizar las gestiones pertinentes al pago de gastos operativos y al mantenimiento en estaciones de peaje, el cual sabemos como podría terminar en los próximos meses.
Esta medida anula el decreto publicado en Gaceta Oficial 40.691 del 29 de junio de 2015, que reactivaba y descentralizaba el manejo de las interestatales.
Foro Penal: El régimen usa la represión como control de poder
De esta manera la dictadura de Nicolás Maduro continua apartando y evitando que los nuevos gobernadores opositores tengan poder en su Estado, amenazando además con repetir las elecciones en aquellas Estados donde el Gobernador no se juramente ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.