El gobernador electo por el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que su juramentación ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este lunes fue un “acto político”.
Alberto Sánchez / Venezuela al Día
Díaz indicó que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la ANC saben que su decisión puede “traer algunas consecuencias dentro de nuestros partidos y dentro de la Unidad“.
Sin embargo, el gobernador electo señaló que “es un paso firme en la búsqueda de poder decirle al gobierno que nosotros podemos hacer mejores gestiones de lo que lo hicieron sus gobernadores“.
Con respecto a su caso como gobernador electo del estado Nueva Esparta, Díaz aseguró que desde que fue electo el pasado 15 de octubre “el pueblo Neo Espartano nos había venido exigiendo que de cualquier manera teníamos que presentarnos ante la Asamblea Nacional Constituyente“.
Cuestionado sobre el acto en el que estuvo junto a Lady Gómez, Antonio Barreto Sira y Ramón Guevara, el dirigente opositor afirmó que “pudimos decirle algunas verdades al gobierno nacional sobre todo a la presidente de la ACN Delcy Rodríguez”.
En este sentido, explicó que “le exigimos que se nos respete como gobernadores constitucionalmente electos y se nos reconozca para buscar la convivencia política”.
Con información de Unión Radio.