Pagar por la comida del día a día se ha convertido en un desafío para la mayoría de los venezolanos que salen constantemente a las calles de un país en declive con una inflación desbordante y un sueldo mínimo que no cubre ni la cuarta parte de la canasta básica.
Dayana Gangoo / Venezuela Al Día
A los precios de cada producto o rubro se le incrementan más los ceros y resulta complejo adquirir lo que antes tenia un costo que no golpeaba en su totalidad al bolsillo del venezolano.
Y si el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) realizó el estudio correspondiente a los datos arrojados durante el mes de septiembre de 2017, donde abofateó a más de uno con la la Canasta Básica Familiar (CBF) que ascendió a Bs. 3.901.076,04 no te querrás imaginar o que viene.
Canasta Básica Familiar se acerca a los 4 millones de bolívares
La carne constituye una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados.
Para septiembre en Venezuela Al Día se realizó un reportaje referente al precio de las diferentes carnes en ese tiempo y se evidenció con esta imagen:
Pero ahora, en Venezuela a más de uno le comenzará a pegar lo que conocen como “la dieta de Maduro” con estos precios de infarto que te dejamos a continuación:
#ANCSeguimosEsperando
Yo ya llevó 5 semana sin comer carne. pic.twitter.com/Br2YuO7Vaw— Alejandra Alvarez (@alejalvarezc) October 22, 2017