El pasado 17 de octubre, Julio C. Pérez, de 43 años y residente en Hialeah, recogió a un menor en el instituto de secundaria donde estudia, al responder a una reserva hecha desde la aplicación Lyft. Después de dejar al adolescente en su casa, el conductor aparentemente se marchó en un Nissan Sentra rojo. Sin embargo, Pérez regresó unos 10 minutos después. Llamó a la puerta del adolescente, habló con él en la entrada, y le hizo varios comentarios respecto a su apariencia. El niño, temiendo que el conductor intentara forzar la entrada a la casa, le abrió la puerta. Entonces Julio C. entró, según explican los reportes de la policía recogidos por el canal de noticia 10 de Miami.
El el Capitán Dale Engle explicó que el conductor de Lift y el adolescente “entablaron una conversación en la entrada. El conductor pudo forzar su camino para entrar en la residencia. Una vez dentro de la residencia, obligó al chico a practicar sexo oral con él”.
Cuando la madre del adolescente llegó a la casa, éste le contó todo lo que había pasado y llamaron a la policía de Davie. El niño recordó el primer nombre de Pérez y otros detalles que se incluyeron en la aplicación Lyft. Julio Pérez fue arrestado la noche del miércoles en Hialeah, dijo la policía de Davie.
“Lyft no fue tan cooperativo como algunas de las otras aplicaciones al publicar la información sobre quién era el conductor”, dijo Engle. “Aunque pudimos conseguirlo al día siguiente”. La policía explicó que Pérez confesó el crimen. “El señor Pérez dijo que creía que el niño tenía 12 años”, dijo Engle.
Asesino en serie suelto en Tampa atemoriza a estudiantes
Los conductores de Lyft no pueden recoger pasajeros solos menores de 17 años, según la política de la compañía.
“Estamos horrorizados por estas acusaciones”, dijo la portavoz de Lyft, Kate Margolis, a Local 10 News en un comunicado. “Desactivamos el controlador tan pronto como se informó y estamos listos para apoyar al pasajero y su familia. Actualmente estamos en contacto con las fuerzas del orden y hemos ofrecido toda nuestra ayuda y cooperación”.