El caso ha activado las alarmas contra la violencia de género en la ciudad de Tlaxcala y en la población mexicana en general. Varias organizaciones promueven la creacion de unidades contra los femicidios, especialmente en los poblados donde se generan más casos de jóvenes desaparecidas muchas de ellas secuestradas por grupos de trata humana.
Redacción Venezuela Al Día
Reza un dicho popular que “no hay crimen perfecto”. Y tal cual les sucedió a estos empleados de una fábrica textil en México que hartos de su jefa decidieron planificar meticulosamente su asesinato, sin contar con un pequeño pero gran detalle: un cámara de seguridad registró el abominable hecho.
Jazmín Contreras López, de apenas 19 años de edad, se desempeñaba como subgerente en fábrica de textiles Her, en la ciudad mexicana de Tlaxcala. Allí emanaba órdenes a los obreros implicados identificados como Miguel y Oscar, quienes habían manifestado no solo su molestia por estar subordinados a una mujer menor que ellos sino que alegan la cobranza que incesantemente les hacía Contreras de un dinero adeudado por uno de los ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=DCgslCow1KI
Determinados a buscar una “solución” a su problema, sometieron a la joven primero adormeciéndola con un pañuelo con cloroformo para posteriormente inyectarle veneno y asfixiarla. Luego trasladaron el cuerpo hasta el cercano bosque La Malinche. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de dicha empresa.
El día que Spiderman conoció a Maduro
Entre las investigaciones adelantadas se incluyeron los testimonios de los familiares a quienes la joven les había comentado de su problema con estos dos empleados, quienes luego de asegurar desconocer el paradero de Contreras confesaron su crimen. “Ya nos tenía hasta la madre”, dijo uno de ellos, según lo reseñado por el portal Infobae. Ambos fueron acusados de homicidio.