La crisis política en Venezuela sigue en aumento y la polémica no cesa. Luego de 6 meses de lucha y oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional e ilegal y de llevarse a cabo unas críticadas elecciones regionales, el chavismo logró su cometido: la subordinación de la mayoría de la gobernaciones opositoras ante la ANC.
Redacción Venezuela al Día
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el país parecieron recibir un duro golpe cuando cuatro alcaldes opositores decidieron subordinarse a la Constituyente de Maduro este lunes 23 de octubre. Ante la acción, el alcalde destituido del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó que los gobernadores de Acción Democrática se juramentaran ante el fraude político del régimen.
El opositor exiliado, afirmó que la decisión de Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) es una “puñalada” a la memoria de Rómulo Betancourt, fundador del partido blanco.
Lilian Tintori condena decisión de los gobernadores de AD
“Cuatro alcaldes opositores presos por sus posiciones firmes versus cuatro gobernadores reconociendo a la ANC. Puñalada a la memoria de Rómulo Betancourt”, aseguró a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
La decisión ha sido condenada por diferentes sectores de la oposición, incluyendo a la Asamblea Nacional, que ya les advirtió que no podrán usar sus espacios. Así como Henrique Capriles, quien aseguró la MUD será “revisada y reconstruida”.
Cuatro alcaldes opositores presos por sus posiciones firmes vs cuatro gobernadores reconociendo a la ANC. Puñalada a la memoria de Rómulo Betancourt.
— David Smolansky (@dsmolansky) October 24, 2017