La inhabilitación política contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por 15 años ahora está en manos del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Alberto Sánchez / Venezuela al Día
Según una sentencia emanada por ilegal tribunal este martes, la decisión de confirmar o anular la inhabilitación estará en los magistrados de la Sala Político Administrativa.
Magistrados que hace unos meses aprobaron la suspensión de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en Sala Plena y que fueron escogidos de manera express en diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente de mayoría oficialista.
El pasado siete de abril, la Contraloría General de la República, dirigida por Manuel Galindo, anunció que Capriles Radonski está inhabilitado para ser electo a cargos de elección popular por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.
Dicha inhabilitación fue aplicada por Galindo, después que Capriles lo acusara de tener a gran parte de su familia en los organismos de la Contraloría.
Además de la inhabilitación, la Contraloría también le impuso una multa a Capriles equivalente a 662,50 unidades tributarias.
Lea También: Henrique Capriles anuncia su retiro de la MUD (Video)
Los abogados del dirigente opositor, Rafael Chavero y Bernardo Pulido Márquez, solicitaron ante el ilegal TSJ la anulación de la inhabilitación y la multa impuesta a Capriles Radonski el pasado cinco de octubre.
Sin embargo, no fue hasta este martes que indicaron que el caso del dirigente pasaba a la Sala Político Administrativa para que decidan si confirman o anulan las sanciones.