El caso se da a conocer en pleno revuelo contra el productor Harvey Weinstein acusado por famosas actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd y Asia Argento, testimonios a los que se suman las declaraciones de su amigo y actor, Matt Damon quien lo describió como un “tipo imbécil e intimidante”.
Redacción Venezuela Al Día
Los casos de abuso y acoso sexual siguen escandalizando a Hollywood y dejando en evidencia el lado más oscuros del estrellato. A la polémica con el productor Harvey Weinstein se suman las denuncias de 38 mujeres en contra del también guionista James Toback.
El productor de 72 años de edad es conocido entre otros trabajos por el guión de Bugsy, por el que estuvo nominado al Premio Oscar en 1991, habría tenido conductas sexuales impropias contra estas mujeres, la mayor parte de ellas jóvenes que iniciaban su carrera artística, por lo que las presionaba con tener sexo a cambio de papeles en sus películas.
JLo y Alex Rodríguez dan un paso más en su relación
Toback se pronunció sobre dichas acusaciones manifestando que no recuerda haber conocido a sus acusadoras, al tiempo que alegó que desde hace muchos años padece de diabetes y una enfermedad cardíaca que biológicamente lo imposibilitan.
Al polémico caso del también productor Harvey se suman las recientes declaraciones de su amigo, el actor Matt Damon, quien lo describió como un “imbécil” y aseguró haber estado al tanto del acoso sexual de éste contra la ex novia de su amigo Brad Pitt, Gwyneth Paltrow. Una ex empleada doméstica de Weinstein afirmó que también fue agredida sexualmente por éste pero que le pagó una fuerte cantidad de dinero para que lo denunciara.
Con información de La Botana