Ante la crisis socio-política y económica que vive Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y un gran potencial turístico y humano ha sido catalogado por la mayoría de los países del mundo como un ‘peligro’ para sus ciudadanos, instándolos a no pisar suelo venezolano.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Hoy por hoy cantidad de países a los cuales se les ha “advertido” por motivos de “seguridad” no visitar bajo ningún aspecto Venezuela. Entre estos países se encuentra Estados Unidos a quienes, el Departamento de Estado de EE UU emitió una alerta de viaje este lunes al considerar que la situación que atraviesa Venezuela es “impredecible”. El ente norteamericano recomendó a sus ciudadanos no viajar al país debido a que los hechos violentos, como homicidios, robos a mano armada y secuestros, son frecuentes.
También es el caso de España el cual en un informe anual que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores, advirtió a sus ciudadanos que Venezuela forma parte de los paises no gratos, asegurando que “la inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”, dice el Ministerio que ubica a Venezuela en el nivel 6 del 0 al 10 por su nivel de riesgo.
Oposición venezolana sufre nuevo revés por juramentación de gobernadores
Alemania también forma parte de la lista, donde la embajada Alemana en Venezuela emitió un comunicado en 2015 en el que aconsejó a los alemanes residenciados en Venezuela a tener provisiones de comida y agua potable en casa. México es otro país que exhortó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores a no viajar a Venezuela puesto que “atraviesa una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social”.
Así también el Ministerio de Asuntos Exteriores de Los Países Bajos recomendó a sus compatriotas no visitar Venezuela al menos que sea estrictamente necesario u obligatorio para ellos, al igual que Canadá hace unos meses.
Sin pelos en la lengua: Machado reprocha juramentación de gobernadores en la ANC
Un país aislado, donde muchos deciden emigrar y pocos quieren entrar, aún menos cuando los organismos oficiales son quienes tachan a Venezuela como destino. Venezuela hoy es parte de una lista negra bastante vergonzosa que responde a uno de los peores legados, a “el legado del gigante”.