El grupo terrorista divulgó a través de los medios electrónicos una serie de afiches con imágenes y mensajes alusivos a lo que sería el ataque al importante evento deportivo a realizarse el próximo año.
Redacción Venezuela Al Día
El Estado Islámico hizo una nueva amenaza terrorista esta vez haciendo uso de la imagen del futbolista Leo Messi, dejando claro el próximo punto a atacar: el Mundial Rusia 2018. Sangriento y encarcelado muestra al jugador del Barcelona, un claro mensaje fue expresado por el grupo conocido por los ataques en sitios públicos: “Están combatiendo a un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.
La amenaza que involucra al afamado jugador, hace recordar la próxima convocatoria de la selección de Argentina que precisamente viajará a Rusia el próximo mes de noviembre para varios encuentros amistosos contra el equipo local y ante Nigeria.
Tiroteo en universidad de Louisiana deja dos muertos
En las redes sociales se publicaron varios mensajes referidos a los próximos planes del grupo ISIS a perpetrar su venganza en pleno evento deportivo en el que se prevé la asistencia masiva de fanáticos de todo el mundo.
“Vamos por vosotros en Rusia y lucharemos en nuestro propio territorio” y “Somos los que elegimos el campo de batalla”, son algunos de los textos que acompañan esas imágenes que han activado las alarmas no solo de los organizadores del evento sino de los asistentes.
La directiva del Barcelona se ha pronunciado desestimando las amenazas, por no ser las primeras que se le realizan a un evento deportivo, tal como sucediera en el Estadio estadio Saint-Denis, en Francia. “Han buscado una imagen icónica, porque Leo Messi es el fútbol mundial”.