Militares de al menos 8 países integrarán e iniciarán a partir de este domingo las mayores maniobras aereas, jamás realizadas en los territorios ocupados palestinos, liderados por Israel y sus fuerzas militares”, informó el diario JPost.
Los simulacros internacionales, señala el texto, denominadas Blue Flag (Bandera Azul) que comenzarán a partir de este domingo 5 de noviembre y se prologarán hasta el 16 de noviembre, se llevarán a cabo con la participación de siete delegaciones extranjeras, incluidos los militares de Alemania, Grecia, La India, Italia, Polonia, EE.UU. y Francia.
Del mismo modo, el comunicado subraya que en los llamados juegos de guerra Bandera Azul participarán “más de 1000 pilotos, representantes del personal técnico y administrativo”, mientras indica que los aviones de las delegaciones extranjeras que están llegando a los territorios ocupados palestinos, se desplegarán en la base aérea de Ovda, cerca de la ciudad de Eilat.
Este es el primer año que La India participa en dicho simulacro, por lo que envió el pasado martes a 45 miembros de sus comandos élite Garud con un transporte C-130J, una unidad especial de la Fuerza Aérea de La India (IAF, por sus siglas en inglés).
“La Fuerza Aérea de La India participa con el avión de operaciones especiales C-130J junto con comandos Garud. El ejercicio proporcionaría una plataforma para compartir conocimientos, experiencia de combate y para mejorar la capacidad operativa de las naciones participantes”, anunció la IAF.
El pasado mes de julio, un informe reveló que Israel y La India tienen previsto firmar grandes acuerdos militares en el primer viaje del premier indio a los territorios ocupados palestinos.
Maratón de New York bajo estrictos niveles de seguridad
La India reconoció al régimen israelí en 1950 y cuatro décadas después empezaron sus relaciones diplomáticas bilaterales. Desde entonces, Nueva Delhi ha recibido en diferentes ocasiones ayuda militar y armamentística de Israel.
Vía: Hispantv