Este miércoles, el Gobierno pretende iniciar otro plan para “atacar” el acaparamiento y la especulación en todo el territorio nacional. Según indicó, el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, que dicho plan funcionará con el apoyo de varios acompañantes.
Redacción Venezuela Al Día
Una vez más el Gobierno planifica controlar los altos precios y el resguardo de mercancía. Aunque esto no es nada nuevo para el país, es posible que sea otro fallido intento en controlar la caótica situación económica que transita Venezuela, la cual es total responsabilidad del mismo Gobierno.
Gobierno le echa el muerto a ANC: Controlarán precios contra la especulación
Según expuso Soteldo, el equipo que trabajará en función de erradicar tales problemas, será integrado por el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), Vladimir Padrino López, la presidenta del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai), el presidente de la Sunagro y los superintendentes de la Sundde y el Seniat.
“Hay que ponerle coto a esto y garantizar que los productos lleguen a su destino” alegó Soteldo, sin mencionar que son los propios integrantes del Gobierno quienes resguardan comida y hasta las mismas cajas del Clap que le ofrecieron al pueblo. Tal como se le fueron encontrados al exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en un galpón.
Solución al contrabando… De mal en peor
Por otra parte, el candidato chavista al municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, aseguró que para solucionar el contrabando en la frontera colombo- venezolana, se debe aplicar “más controles”.
A juicio de Labrador, se debe rigorizar las leyes, así como estabilizar el tipo de cambio, aumentar la producción y exportar productos. Es preciso destacar que varios economistas, expertos en el tema han asegurado que los problemas económicos que tiene el país no se solucionarán con “más controles” pues estos solo generan más problemas.