En un país donde la crisis se apodera constantemente de las calles venezolanas, los pobladores luchan por sobrevivir a la escasez y el déficit en el área de salud y medicamentos que los carcome y ha llevado al borde de la muerte. VAD
La asociación civil Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) hizo público el conmovedor mensaje de Belkis Solorzano, una paciente de trasplante de riñón desde hace 15 años y quien perdió la vida el pasado domingo 12 de noviembre por falta de medicamentos.
Pacientes se mueren de paludismo tras no recibir medicamentos en Ciudad Guayana
El testimonio de Belkis reveló que llevaba al menos tres meses sin recibir el medicamento lo que provoco la perdida del órgano vital “Siento que perdí la vida (…) Nos están quitando la vida si no nos dan los medicamentos” comentó.
Solorzano se dirigió al gobierno nacional y le solicitó “No piensen en nosotros. Más bien, que piensen en ellos mismo y que también les puede pasar. Ellos también pueden ser pacientes renal”.
Belkis Solorzano perdió su trasplante (riñón) por falta de medicamentos. Falleció el mismo día que dio su testimonio. #TrasplantesEnRiesgo pic.twitter.com/CJDE8w2pwF
— Codevida (@codevida) November 13, 2017
Con información de Noticia al día y a la hora