Mientras el Gobierno y los enchufados sostienen con firmeza que Venezuela es rica y todo es una “guerra económica”. La realidad en las calles expresan “sin falsedades”, la verdadera situación en la que se encuentra el país. Inflación, desabastecimiento, precariedad y más pobreza es el resultado de 17 años de Revolución “bonita”.
Jackly Peña / Venezuela Al Día
En el hospital Doctor Raúl Leoni, ubicado en San Félix, estado Bolívar. La bebé Leriannys Daniela Álvares Borges, de un año y seis meses de nacida, murió por desnutrición severa el 9 de noviembre en el hospital Doctor Raúl Leoni, ubicado en San Félix, estado Bolívar.
Venezolanos acuden a diferentes alternativas para comer hallacas
La niña ingresó al centro asistencial con un síndrome diarreico agudo, deshidratación severa, retardo del desarrollo psicomotor. Sus imágenes estallaron las redes sociales.
Leriannys comenzó a presentar diarreas el 28 de octubre. Diez días después, su organismo no pudo aguantar el cuadro y falleció. Se pudo conocer que su hermana permanece recluida en el mismo hospital.
#Guayana Leriannys Daniela Álvarez Borges,tenía 1 año. El jueves #9Nov falleció debido a una desnutrición severa en el hospital pediátrico Menca de Leoni en San Félix. pic.twitter.com/7kKooOwlI2
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 13, 2017
Las autoridades sanitarias locales guardan silencio, en una zona que además ha sido noticia por el repunte descomunal de los contagios de paludismo, la reaparición y muertes por difteria y el nuevo brote de sarampión, después de 17 años sin ningún caso confirmado en el país.
Justo cuando los enchufados degustan comidas finas y siguen robando, la desnutrición se hace más evidente en gran parte del territorio nacional.
VIDEO: Hambre en Venezuela: el drama de la severa desnutrición infantil #Crisis https://t.co/Y8d0qaNuJG
— Enterémonos ?? (@Enteremonos) November 13, 2017
#Guayana Tiene 3 años y según su mamá pesa 11 kilos;él es tan solo uno de los tantos casos por desnutrición que llegan al hospital pediátrico Menca de Leoni,San Félix. #13Nov pic.twitter.com/JqJilkmRxV
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 13, 2017