El gobierno tiene una doble moral a la hora de sancionar a los medios de comunicación o empresas privadas por la exposición de niños y adolescentes en sus transmisiones, actos o eventos.
Jackly Peña / Venezuela Al Día
Ante la mirada indiferente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un niño habló abiertamente de temas políticos-partidistas en el programa “Zurda Konducta” transmitido por Venezolana de Televisión.
Exhorbitante precio de los pañales… Harán que espantes a la cigüeña
“Yo me la paso desplegándome por la avenida Bolívar, por las catacumbas del pueblo, por Chávez, porque el presidente me dio la orden“, expresa el menor y al fondo se escuchan las risas de los conductores, quizá porque saben que Conatel no los sancionará, como correspondería por la Ley Resorte.
A esta hora en VTV un niño que no debe llegar a los 10 años en plena arenga política. Que dirán las autoridades supuestamente tan preocupadas en el uso de los niños en política? pic.twitter.com/9hmiB7v6XX
— Roberto Deniz (@robertodeniz) November 17, 2017
La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna) confiere a los menores libertad para opinar sobre temas políticos; sin embargo, la pregunta está en si su participación es espontánea o responde a una estrategia propagandística.