Cada vez más frecuentes se suscitan casos de violencia contra menores de edad, lamentablemente, en manos de sus propios progenitores. La inmadurez para sostener un hogar aunado a graves psicológicos e incluso antecedentes de maltrato infantil son citados como factores de la problemática por expertos sobre el preocupante tema.
Redacción Venezuela Al Día
En menos de una semana se suscita el segundo caso de felicidio, esta vez de una menor de apenas 1 año y siete meses de edad que fue violada y brutalmente golpeada por su madre y padrastro.
Detalla el diario Noticia Al Día, que los lamentables hechos ocurrieron en el sector San Ramón del municipio San Francisco, en el estado Zulia, cuando Lignarys Michel Quevedo Parra, de 27 años de edad y Oswaldo Antonio Sosa Torrealba, de 35 años, procedieron a golpear de manera salvaje a la niña identificada como Naibeli Joseli González Quevedo.
Adolescente embarazada es degollada para robarle el bebé
Tras presentar dificultades respiratorias, los autores del crimen la llevaron a un centro de salud insistiendo en que la pequeña se había caído de los brazos de su hermanita mayor, pero el grave diagnóstico médico los dejó al descubierto, entre otros síntomas, shock hipovolemico y hemorragia interna e incluso le desprendieron el hígado tras la fuerte golpiza.
Ambos fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que investigan otro de los casos que se suma a las graves estadísticas de violencia infantil. En la entidad se habían registrado 15 graves de casos de filicidios, sin contar con aquellos que no son denunciados por complicidad del grupo familiar o el entorno.