De paso que hay escasez de gasolina y diesel en Venezuela, ahora está corriendo como pólvora la noticia de un inminente aumento del combustible.
Redacción Venezuela al Día
Los venezolanos sabemos que un incremento del precio de la gasolina representaría otro zarpazo al bolsillo, pues a la postre tendríamos un aumento exagerado de todos los costos de alimentos, bienes y servicios.
Ni el uno ni el otro…Los municipios donde no ganaron chavistas u opositores https://t.co/ESJaMJJwcf pic.twitter.com/NeiEeGvS3Y
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) December 12, 2017
El constituyentista David Paravisini informó que esta semana la Comisión de Economía de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá el proyecto para el aumento de precios de los combustibles líquidos.
“Estamos proponiendo que todos lo precios de los combustibles líquidos tienen que ser llevados a los precios promedios del exterior. Esto es aproximadamente un dólar. Ya se presentó el proyecto en la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua, que presido, y esta semana lo llevamos a la Comisión de Economía y comenzar su proceso de elaboración del proyecto estructurado”, explicó.
De acuerdo con lo publicado por Noticia Al Día, el precio promedio de la gasolina en el mundo es de 1,10 dólar por litro.
Esto quiere decir que el litro de gasolina de 95 octanos pasaría de 6 bolívares a 3.679,5 bolívares. Llenar un tanque de 50 litros costaría 183.975 bolívares, si se aprueba esta propuesta.
El aumento de combustibles más reciente se hizo en 2015.