La violencia intrafamiliar es un flagelo cada más alarmante en Venezuela, con casos cada vez más abominables y crueles. Se estima que cerca de un 50% de las mujeres en el país ha sido víctima de maltrato físico, verbal o psicológico.
Redacción Venezuela Al Día
Un hombre identificado como Marcos José Molina Trejo, de 34 años de edad, decidió ahorcarse tras un abominable suceso contra su pareja en su residencia ubicada en el sector La Ceiba, municipio Mara del estado Zulia.
Una fuerte discusión entre ambos motivada por los celos de éste fue el detonante para que el hombre atacara con un arma blanca a su pareja identificada como Andreína del Carmen Gutiérrez Paredes. En medio de aquella escena sangrienta, Molina decidió acabar con su vida aunque la mujer sobrevivió al ataque.
Es asesinado cuando auxiliaba a su hijo abaleado
Detalla el diario La Verdad de Vargas, que los vecinos percibieron los gritos entre ambos pero fue un silencio tenso lo que los hizo acudir a la vivienda y conocer sobre la situación. Lograron trasladar a la mujer herida a un centro de salud cercano donde fue estabilizada mientras que efectivos policiales llevaron el cadáver de Molina a la morgue de la entidad.
Los ataques contra mujeres son reportados cada vez en una sociedad que ha encontrado en la violencia un mecanismo de solución de sus problemas, fomentando un estado anárquico donde impera la “ley del más fuerte”, siendo los jóvenes, mujeres y niños los más afectados.