Aún no ha habido una declaración oficial sobre el hecho por parte de las autoridades ni mucho menos del titular de Defensa, para aclarar si el ataque se debe al hampa común o se trata de un hecho de sublevación ante el evidente descontento dentro de las fuerzas de seguridad.
Redacción Venezuela Al Día
Al menos 15 hombres con vestimenta oscura e insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron en las instalaciones del Cuarto Pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la Laguneta de la Montaña, en San Pedro De Los Altos, en el estado Miranda.
Luego de manifestar que se encontraban en el sitio como parte de un operativo antidrogas, procedieron a someter a los uniformados de la GN e ingresar al parque de armas de donde habrían sustraído al menos 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103; 3 pistolas 9mm, modelo PGP; 108 cargadores de AK-103, 3 cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.
Fue degollado tras resistirse a un robo
Los uniformados también habría realizado destrozos al lugar y un gran boquete en la pared a través del cual salieron, no sin antes dejar varios graffitis en las paredes con el mensaje: “Libertad 350”, en una clara alusión al artículo de la Constitución que establece la desobediencia civil.
#18Dic Esta madrugada al menos 15 hombres con vestimenta negra alusiva a DGCIM ingresaron al comando GN Laguneta de la Montaña, Miranda, y sustrajeron 26 fusiles AK-103, 3 pistolas 9mm, cargadores y gran cantidad d municiones. En las paredes habrían dejado un menj: "Libertad 350"
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) December 18, 2017
Así mismo causaron destrozos a las Instalaciones y a las unidades, dejándolos amordazado a los funcionarios en dicho parque de arma, por lo que tuvieron que realizar un boquete en la pared para salir del lugar.
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) December 18, 2017