Aprovechando su visita a Washington para medirse a los Wizards, LeBron James no desperdició la oportunidad de lanzar un nuevo mensaje al que se ha convertido en su enemigo público número uno: Donald Trump.
El alero de los Cleveland Cavaliers lució un calzado especial para la ocasión con una zapatilla blanca y otra negra con ambas luciendo la misma palabra: “Igualdad”.
Tras el encuentro, LeBron explicó el significado de esta reivindicación contra el racismo: “Todos sabemos dónde estamos ahora y quién está al mando”, respondió James. “Nosotros como estadounidenses, sin importar el color de la piel, sin importar la raza, debemos entender que tenemos los mismos derechos y ser capaces de defender algo y mantener la lucha”, manifestó el alero de Akron.
“La igualdad trata de entender nuestros derechos, entender lo que representamos y cuán poderosos somos como hombres y mujeres, negros, blancos o hispanos. No importa la raza, sea cual sea, este es un país hermoso y nunca vamos a permitir que una sola persona dicte lo hermosos y poderosos que somos“, continuó LeBron a modo de discurso.
El nuevo Ferrari se presentará el 22 de febrero en Maranello
El jugador de los Cavs dejó claro que su intención era seguir protestando ante las actitudes racistas lanzadas por el actual presidente de Estados Unidos. “Sabemos por lo que estamos pasando, lo que pasamos como nación, así que tuve la oportunidad de utilizar una plataforma para el bien mayor y mantener nuestra protesta en marcha”, finalizó.
Fuente: MARCA