Los grandes retos del Condado Miami-Dade para el 2018, que apenas empieza, son la seguridad y el transporte, según lo declaró a Diario las Américas Mike Hernández, el consejero de comunicaciones del alcalde Carlos Giménez.
El pasado 28 de diciembre se inició el servicio de 57 semáforos inteligentes, instalados desde Florida City hasta la estación del sur del Metrorail, en Dadeland. Es el llamado corredor sur de Miami-Dade que corre a lo largo de la carretera US1.
De acuerdo con Hernández, se calcula que esa nueva tecnología –que modula los cambios de luces de los semáforos de acuerdo con el volumen vehicular– le ahorra a los conductores 40 minutos en sus desplazamientos al trabajo.
¿Mercado para año nuevo? Roban dineral en tienda de electrodomésticos en Miami
La zona sur del condado comprende vecindarios como Florida City, Naranja, Princeton y Homestead. De esos sitios la gente sale hacia áreas de Doral, Coral Gables y el downtown de Miami, donde están localizados la mayor parte de los centros de trabajo. Y, en promedio, el viaje puede durar más de una hora y media.