A pesar de que el Gobierno revolucionario se las ha ingeniado para tapar todos sus chanchullos e ilegalidades a través del cierre de medios de comunicación y amenazas contra periodistas, siempre existirá una canal donde la verdad saldrá a la luz.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
Y es que este lunes, el reportero gráfico Jesús Medina desde la sede del Correo del Orinoco de España, responsabilizó a tres altos funcionarios del Gobierno de querer comprar dicho medio. La compra se efectuaría por 100 millones de euros y el pago lo realizaría un intermediario ligado al chavismo.
Marcado por la incertidumbre el nuevo intento de diálogo entre chavismo y oposición
Medina culpó a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores; a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez y al constituyentista Diosdado Cabello, de hacer enlaces con directivos del referido medio para efectuar la compra. La compra se realizaría a través de un cuarto personero identificado como Jairo, y este estaría haciendo los negocios desde Miraflores.
¿Más implicados?
Según Medina, el dueño del Correo del Orinoco de España le pregunto a Jairo si la compra se efectuaría a través del fisco, sin embargo este alegó que no y que el dinero llegaría a la embajada venezolana. Posteriormente, al medio de comunicación acudirían ciertas personas a quienes se les entregaría parte de la compra efectuada.
¡Atención! Cilia Flores, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, intentaron comprar el medio de comunicación https://t.co/ENuGg12CMf más sus estudios de radio y televisión en Madrid España por un monto de 100 millones de Euros, la cual el medio no aceptó. pic.twitter.com/2UWJQ5hDgw
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) 8 de enero de 2018
Lo más cumbre del caso es que parte del dinero estaría destinado a la defensa de los sobrinos de Cilia Flores, culpables de traficar droga a los Estados Unidos. Sobre esto, los directivos del medio de comunicación alegaron que si se trataba de un dinero obtenido a costa de la miseria del venezolano “no estaban dispuestos a negociar”. Medina añadió que así como este medio “existen otros”, pero este ha sido el primero que se atrevió a denunciar.
Esta nueva acusación en contra del Gobierno de Maduro expone una vez más como los funcionarios utilizan “a su antojo” el dinero de la nación, mientras gran parte de los venezolanos pasan trabajo para comer, vestirse y medianamente vivir.