Los niños y adolescentes se han convertido en las principales víctimas de la violencia intrafamiliar, una alarmante situación que deja en evidencia la descomposición social fomentada en gran medida por un verbo violento implementado desde las altas esferas del poder, aunaado a la crisis económica, que ha obligado a muchos padres a abandonar a sus hijos.
Redacción Venezuela Al Día
Conmoción e impotencia se apodera de los habitantes del sector Altos de Soapire, en Santa Lucía del Tuy, en el estado Miranda, donde la joven madre identificada como Kelly María Rodríguez Vanegas golpeó a su hijo de apenas tres años de edad hasta causarle la muerte.
Detalla el diario Notitarde, que la mujer, apresada por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegó a un centro de salud cercano con el pequeño que ya sin signos vitales presentaba varias heridas en su cabeza. La autopsia practicada por el equipo forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo.
Muere secuestrador y tres se dieron a la fuga en pleno rescate de trabajador del Minci
Al declarar ante los cuerpos policiales, Rodríguez admitió que, junto a su actual pareja, golpeó a su hijo sin que se especificaran las razones. La investigación reveló además que la mujer ya había sido denunciada por su expareja por maltratos contra el menor de edad.
El Observatorio Venezuela de Violencia se ha referido en reiteradas oportunidades a la situación en el hogar y el incremento de la conflictividad debido al empobrecimiento de los ciudadanos, vinculando las altas cifras de homicidios con el deterioro de la calidad de vida. “…se aprecia confrontación, tirantez, rabia, dolor”, dijo Gloria Perdomo, del OVV.